An Unbiased View of Asesoría legal en español en Génova



Pie de foto, Los sirios que huyeron a Europa dejaron tras de sí ciudades destruidas por el conflicto.

En Croacia, también se ha producido un cambio en la forma en que se manejan los casos de extradición. Antes de la adhesión a la UE, el Ministerio de Justicia de Croacia tenía la autoridad para aprobar o rechazar las solicitudes de extradición.

El gobierno croata ha expresado su compromiso de garantizar que estas leyes se implementen de manera efectiva y que se respeten los derechos humanos de las personas reclamadas.

El problema surge porque el Gobierno es reacio a poner de forma inicial y rápida una fecha concreta de entrega, y entretiene al Juzgado de Instrucción y a las partes con todo tipo de comunicados vagos, donde se habla de las medidas que está tomando para impulsar la entrega, pero sin llegar a fijar una fecha concreta.

Sin embargo, estos mecanismos pueden ser más lentos y complicados que la extradición, lo que puede retrasar la justicia y dificultar la eficacia del sistema judicial.

La extradición es el proceso legal en el que se solicita la transferencia de una persona de un país a otro para ser juzgado o cumplir una condena.

En este plazo de tiempo el detenido tendrá que realizar en prisión su maleta. Lo standard es que no se permita que traslade consigo más de un solo bulto cuyo peso no supere los veinte kilos.

Los requisitos que se deben cumplir para formular una solicitud de extradición nacen de los Tratados Internacionales en la materia y a falta de éste, en lo dispuesto por la Ley de Extradición Internacional, así como en el principio de reciprocidad internacional.

En Croacia, las regulaciones de extradición están establecidas en la Ley de click Extradición de 2012. Esta ley establece los procedimientos y requisitos para solicitar y conceder la extradición de una persona acusada de un delito en un país extranjero.

Por ello, y para superar una situación como ésta, donde se ponen en peligro los derechos al honor y a la intimidad de la persona sobre la que pesa una orden de extradición; y donde el único beneficio que podemos atisbar consiste en la propia publicidad institucional, es por lo que recomendamos a los abogados que lleven la defensa en estos casos, que soliciten al Juez Instructor para que requiera al Ministerio de Justicia de que a la hora de tomar una decisión sobre la aceptación o no de una extradición, no se publique el nombre completo del afectado, sino solamente sus iniciales.

No perseguirse al ciudadano por unos hechos delictivos mínimamente graves. A tal fin es necesario que el hecho punible esté sancionado tanto por parte de la normativa del Estado requirente, como por parte del Estado requerido con una pena privativa de libertad o medida de seguridad privativa de libertad de al menos un año de  duración. En el caso de estar ya juzgados los hechos, y haberse pronunciado ya una condena, ésta deberá ser de prisión o una medida de seguridad con una duración mínima de cuatro meses (artwork.

Se han establecido salvaguardias adicionales para garantizar que las personas reclamadas tengan acceso a un juicio justo y que no se les someta a tratos crueles, inhumanos o degradantes.

En todo procedimiento en el que exista orden de prisión preventiva o sentencia en contra de una persona que se encuentre prófuga, es una opción para la justicia ecuatoriana solicitar su extradición.

Decimos lo anterior porque en determinados países se prohícertainly be a posteriori a estas personas abandonar su Estado por plazos largos de tiempo y porque además existe, especialmente entre determinados países del Este, la fea costumbre de publicar una foto de la persona extraditada de forma inmediata a su entrega internacional, para vanagloriarse de su detención como si de un trofeo de caza se tratase. Antes ya hemos hablado sobre lo pernicioso de esta práctica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *